Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, encabezados por el Fiscal adjunto, Harold Martínez, se trasladó hasta el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, para iniciar las investigaciones sobre una denuncia por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple en agravio del Estado.
Se investiga presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento de la gruta ubicada en el Barrio Plomo, valorizada en más de 14 mil soles. Las diligencias se iniciaron a las 9:45 de la mañana del lunes, cuando recorrieron la obra y se dirigieron a la municipalidad.
El personal interviniente se entrevistó con los funcionarios públicos e incautó el expediente del proceso de contratación del referido servicio. Es la segunda vez que la Fiscalía Anticorrupción llega a esta localidad, después de la pandemia.
Anteriormente, llegaron el 2 de setiembre, allanando las instalaciones de la Municipalidad y del Área Covid-19 del Centro de Salud de esta localidad, incautando documentación que permita esclarecer una denuncia por el presunto delito de colusión en contra del alcalde Jimmy Montalbán Campaña y otros imputados, por la compra de balones de oxígeno por un monto de 310 mil 650 soles.