Emergencia en Trujillo: lluvias intensas activan cinco quebradas en el distrito de Laredo

Las intensas lluvias que se registran hoy en la provincia de Trujillo, región La Libertad, activaron cinco quebradas que han puesto en riesgo a la población del distrito de Laredo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las quebradas que se han activado son: San Carlos, la más grande; Galindo, ubicada en el sector del mismo nombre; Bello Horizonte, en Quirihuac; Caballo Muerto, en el sector del mismo nombre; y Alto Huallaga, ubicada en la zona del mismo nombre.

Como consecuencia de la activación de la quebrada Bello Horizonte se ha interrumpido el pase por la vía que conecta a Trujillo con seis de las siete provincias de la zona altoandina de la región La Libertad.

Asimismo, varias áreas de cultivo son arrasadas por la fuerza de la corriente de lodo y piedra.

En tanto, aún no se ha determinado los daños que está causando la activación de la quebrada San Carlos, pero muchos ciudadanos han informado que han perdido sus cultivos como consecuencia de este fenómeno natural.

San Ildefonso

Por otro lado, se han registrado escorrentías en el cauce natural de la quebrada San Ildefonso y el agua ya ha llegado a la avenida Miraflores, en el cercado de la ciudad de Trujillo.

El jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga, alertó que los pronósticos indican que, para esta tarde noche, Trujillo podría registrar una tormenta eléctrica, por lo que se pide a la población no usar teléfonos celulares y/o aparatos electrónicos en campo abierto.

(FIN) LPZ/JOT 


Publicado

en

por

Etiquetas: