El Poder Judicial dictó 18 meses de cárcel para un sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad.
La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió que se dicte la sentencia de pena privativa de la libertad efectiva contra Evaristo Benites Benites por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años y por el delito de hurto agravado, tras haber sustraído una laptop, un celular y binoculares en el domicilio donde le dieron posada, en el distrito de Los Órganos.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés sustentó con el video de la cámara de vigilancia que poseía la parte agraviada al interior del domicilio, donde se pudo visualizar claramente y acreditar que se cometieron los delitos, entre otras pruebas que reunió el representante del Ministerio Público durante la investigación.
Ante esto, el juzgado sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado, que seguirá cumpliendo en el penal de varones de Piura. Además, deberá pagar una reparación civil de 8,500 soles a la parte agraviada.
LOS HECHOS. Ocurrieron el 23 de noviembre del 2020, cuando el investigado llegó a la casa de su cuñado, ubicada en el A. H. Pueblo Nuevo en el distrito de Los Órganos, a solicitarle el alquiler de una habitación, pero al no contar con este espacio le dieron posada en uno de los ambientes donde dormían los tres hijos de la pareja, entre ellos una menor de 9 años quien descansaba en un mueble. Las horas pasaron y Benites se levantó y al ver a la niña dormida se acercó y le realizó, por varios minutos, tocamientos indebidos, que la despertaron cambiándose de lugar para dormir con sus hermanos.
Luego, se fue a otro ambiente de la casa, encontrando una laptop, un celular y binoculares que oculto entre sus prendas, procediendo a levantar a uno de los menores para que le abrieran la puerta y retirarse. Al siguiente día, la madre de los menores se percató de la desaparición de los bienes, por lo que rev
isó sus cámaras de vigilancia, advirtiendo que su cuñado le realizó tocamientos indebidos a la menor y que sustrajo los bienes, por lo que procedió a realizar la denuncia en la comisaría del sector.
Dato: En el mes de marzo del 2021, Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva y su reclusión en el penal de varones de Piura, mientras duren las investigaciones.