SE IDENTIFICARON LARGAS COLAS DE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL EXTERIOR DEL BANCO DE LA NACIÓN DE LA CIUDAD
Por: Manuel Arselles.
La Oficina Defensorial de Tumbes demandó a la Oficina Territorial de Pensión 65 del departamento de frontera brindar información oportuna respecto al cronograma y forma de pago a los usuarios de este programa social, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas adultas mayores en el exterior de las agencias del Banco de la Nación y posible exposición al contagio de covid-19.
La entidad verificó las largas colas que formaron cientos de personas en dicha entidad bancaria, lo cual la oficina defensorial solicitó información a la Oficina Territorial de Pensión 65 desde donde manifestaron que, mediante un acuerdo entre el Ejército y el banco, se concertó repartir 250 tickets de atención diarios, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social y otros protocolos bioseguridad en las colas.
En esa línea, la institución confirmó que se realizó el pago a 336 personas adultas mayores, así como a 18 apoderados, quienes se acercaron a la entidad financiera. Sin embargo, ante la situación de confusión generada, la institución requirió a la Oficina Territorial de Pensión 65 brindar información oportuna y clara a los beneficiarios del programa respecto de la metodología del pago y los acuerdos establecidos para el cobro, como la repartición de tickets.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes manifestó que continuará vigilante para que las personas adultas mayores, así como beneficiaries de otros programas sociales o subsidios económicos, reciban atención oportuna durante la emergencia sanitaria a causa del covid-19.