Cusco: cuatro muertos y más de 30 heridos deja despiste de camión en distrito de Lares

Cuatro personas murieron y otras 33 resultaron heridas ayer luego de que el camión en el que se transportaban sufriera un despiste y luego cayera a un abismo en el distrito de Lares, ubicado en la provincia de Calca, región Cusco, se informó.

Las víctimas fueron identificadas como Ermitaña Chávez Quispe (56), Victoriano Quispe Condori (66), Tomasa Quispe Huamán (82), y la menor M. O. C., de solo 14 años.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron internados en el Hospital Regional de Cusco y en otros establecimientos de salud de la Ciudad Imperial.

El accidente se produjo anoche, al promediar las 19:00 horas, en el camino que une la comunidad de Choquecancha y la localidad de Lares. Los pobladores de Choquecancha iban a participar del cierre de campaña electoral de la agrupación Perú Libre.

Se conoció que el vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 50 metros. El subprefecto de Lares, Aurelio Yupanqui Limache indicó que los fallecidos son dos mujeres y dos varones, que aún no han sido identificados.

Agregó que apenas se conoció del accidente se informó a la Policía Nacional que envió efectivos que ayudaron a la evacuación de los heridos. Estas labores se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

Seis personas que viajaban en este camión resultaron con heridas de gravedad, ellas fueron trasladadas al Hospital Regional de Cusco, otros 20 heridos reciben atención en el puesto de salud de Lares.

(FIN) PHS/MAO
GRM


Publicado

en

por

Etiquetas: