Construyen pista con un poste en medio de la vía

¿Se imaginan estar en un vehículo e ir tranquilo por la carretera cuando de pronto en medio de la pista encontrar un poste de telefonía o de luz eléctrica? Esto ocurre en el sector Villa del Perpetuo Socorro, en el distrito Puerto Eten, en la provincia de Chiclayo.

Durante la ejecución de una obra de construcción de pistas y veredas valorizada en 3 millones 800 mil soles, al momento de revisar el expediente técnico, se percataron que existían 26 postes mal alineados y que necesitan ser reubicados porque no solo se encuentran a mitad de la pista sino también a mitad de las veredas.

El expediente técnico fue elaborado en por la anterior gestión en el 2017. Según dijo, el inspector de obra advirtió de este problema durante la ejecución, por lo que tuvieron que aprobar un adicional de 400 mil soles para resolver varias inconsistencias en este expediente, incluyendo la reubicación de estos postes mal alineados.

«Esos postes han sido instalados allí hace muchos años sin tener en cuenta el crecimiento demográfico del distrito. Telefónica y Electronorte son los que han puestos esos postes. Ellos se basan en que la municipalidad les entregó los planos y les aprobó donde los debían ubicar; entonces, como no hubo una eficiente distribución de los mismos, es lo que ocasiona hoy estos problemas», refirió.

Ante esta situación, la autoridad edil anunció que el municipio abrirá un proceso administrativo sancionador a los funcionarios que elaboraron y aprobaron dicho expediente técnico, a fin de determinar responsabilidades.

Con respecto a la obra, el alcalde aseguró que concluirá a fines de febrero, fecha para la cual los postes de telefonía y de luz ya habrán sido reubicados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *