Luego de las múltiples quejas realizadas por los asegurados del Seguro Social de Salud (ESSALUD) en la región de Tumbes, conversamos con el congresista Héctor Ventura, quién entre otras cosas dijo que este desorden es consecuencia del constante cambio de directores en esa institución sanitaria.
Del mismo modo, el Padre de la Patria dijo que desafortunadamente los parlamentarios se encontraban de manos atadas respecto a este problema que según indica, ocurre en varias regiones del país, dónde asegura que esto se debe a que lamentablemente, existe lo que denomina como un «manoseo político» en el nombramiento de los encargados de estos puestos de confianza.
En esa misma línea, denunció ante las cámaras que hay un direccionamiento de funcionarios que finalmente impide que se pueda realizar un trabajo constante que permita solucionar muchas situaciones adversas en las distintas sedes de ESSALUD en nuestro país, quién nuevamente asegura que esto viene como consecuencia del desorden que hay en el Ejecutivo Nacional.
Luego de ello, el congresista Héctor Ventura se refirió al proyecto de fusión entre los sistemas sanitarios de ESSALUD y MINSA, quién asegura que esto puede funcionar siempre y cuando se haga de la manera adecuada, puesto que garantiza que los médicos puedan prestar servicios en ambas instituciones.
Finalmente, cerró su participación respecto a este tema condenando a las autoridades locales que cada vez que hay una visita de algún funcionario de Estado, nunca le muestran la verdadera problemática existente en nuestra región.