Durante un minucioso operativo, la Policía logró arrestar a un transportista, en los precisos momentos que trasladaba 71 kilos de droga, en Lambayeque, cuyo destino era Piura y Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención se registró a las 5:00 de la mañana del martes, cuando los agentes del Equipo de Inteligencia de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Piura, tras tener información fidedigna sobre el envío de una remesa de estupefacientes por parte de la organización criminal “Los Reyes del Plátano”, viajaron hasta la ciudad de Lambayeque.
Los uniformados, al mando del coronel PNP Javier Gonzáles Novoa, se colocaron en la carretera Panamericana Norte, altura del peaje del sector Mocce e intervinieron a más de 30 vehículos, entre ellos, el camión de placa de rodaje M3R-796, conducido por Ismael Santisteban Chapoñán, de 67 años de edad, natural del distrito de Mochumí.
El hombre indicó que circulaba desde el centro poblado Chiriaco, ubicado en el distrito de Imaza perteneciente a la provincia de Bagua, en la región de Amazonas, con dirección a Chiclayo, luego la droga sería llevada a Tumbes.
Los investigadores inmediatamente procedieron a realizar el registro vehicular encontrando varias cajas con botellas de cerveza. Grande fue la sorpresa al ver que camuflado habían sacos de polietileno y plástico.
Al revisarlos, en su interior estaban paquetes, los cuales al pasar la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, haciendo un total de 71 kilos.
Dato: La fiscal Maribel Mondragón Fernández, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo, quien dispuso que el detenido sea derivado al Área Antidrogas, donde permanecerá 15 días, mientras se resuelve su situación legal.