Al estilo sicariato, unos delincuentes trataron de asesinar a un comerciante cuando se encontraba en plena faena y producto de la balacera un menor de edad también resultó herido, en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque.
Se trata de Rafael Tirado Rojas, de 34 años de edad, quien por poco y encuentra la muerte tras ser atacado a balazos cuando estaba trabajando en la puerta de la panadería “Yaipen”, ubicada en la avenida Grau N° 611 en Santa Victoria.
En ese instante apareció un automóvil color gris y un individuo que iba sentado como pasajero en la parte posterior sacó a relucir un arma de fuego, luego empezó a disparar contra el agraviado en reiteradas oportunidades.
Tirado Rojas rápidamente trató de ponerse a buen recaudo; sin embargo, uno de los proyectiles le impactó en la espalda dejándolo mal herido.
De inmediato fue auxiliado por la Policía que estaba cerca al lugar, siendo trasladado hasta una clínica, en donde el médico de turno Jorge Castro Constantino le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego (PAF), descartar fractura en omóplato derecho.
Una de las balas también alcanzó en el pie izquierdo al hijo de la propietaria de la panadería, identificado con las iniciales de C.E.Y.D. (16), quien estaba en la caja registradora del negocio.
El adolescente fue derivado hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes en donde quedó en observación por tener fractura expuesta de quinto metatarsiano menor por PAF.
Peritos de Criminalística acudieron hasta la zona y recogieron seis casquillos de bala y una intacta.