Al parecer la mujer es socorrista de la plaza de La Concha y estaba de baja tras haber dado positivo. De ahí que, cuando sus compañeros la vieron dentro del mar, avisaron a las autoridades
Este lunes 7, en la playa de la Zurriola de San Sebastián, ocurrió un hecho que puede ser visto como curioso, atrevido y hasta asombroso. Una surfista con coronavirus fue detenida y perseguida. Te contamos qué pasó.
La Ertzaintza (Policía autónoma del país vasco) y la Policía Nacional montaron un amplio despliegue, con el firme objetivo de detener a una joven surfista con coronavirus. Resulta que la joven había dado positivo en la prueba y aún así decidió salir a dar un paseo por el mar en compañía de su tabla de surf, como si nada.
Surfista con coronavirus se va al mar ¡como si nada!
Al parecer la mujer es socorrista de la plaza de La Concha y estaba de baja tras haber dado positivo. De ahí que, cuando sus compañeros la vieron dentro del mar, avisaron a las autoridades.
El momento en el que la surfista era detenida se vivió como de película, la escena de la vida real fue grabada por el tuitero @JavierSanz. En las imágenes se ve cuando a la joven se negaba a salir del agua, mientras que en la orilla la esperaban varios agentes, algunos de ellos dotados con equipos de seguridad.
Resistencia, arresto y un arduo debate
Todavía, fuera del agua y sin escape ante las autoridades, la surfista con coronavirus, se resistió hasta el punto que tuvo que ser esposada y conducida en un coche patrulla acusada de un delito de desobediencia grave y otro contra la salud pública.
La positivo en coronavirus huyendo de la policía tras salir del agua …. eetoy colgando en instagram todo. Acaba de ser engrilletada. https://t.co/VuRYw8FlPQ pic.twitter.com/pNBQvWchrb
— JaviZone ? Bolsazone (@JavierSanz) September 7, 2020