Personal policial y del Ejército del vecino país recorren los 15 kilómetros de canal internacional que separa a Perú y Ecuador, con el fin de evitar más muertes por el control de los puentes clandestinos.
Durante el recorrido, desde la parroquia Chacras (Arenillas) hasta llegar al Cantón de Huaquillas, no se observó presencia del cuerpo de vigilancia aduanera, entidad encargada de decomisar todo tipo de mercancías que ingresan a Ecuador de forma ilícita.
Como se sabe, el Puente Internacional que une ambos países aún sigue cerrado para evitar la propagación de la pandemia, lo que es aprovechado por los contrabandistas para improvisar pasos ilegales a fin de cruzar los productos que no pagan ningún tipo de impuesto.
DESTRUYEN PUENTES ILEGALES
En el trayecto, los militares ecuatorianos destruyeron más de seis pasos clandestinos.
“Se han retirado algunos puentes improvisados. Además hemos logrado destruir dos pasos que estaban construidos con sacos de tierra.
Estos dan facilidad a que la gente pueda cruzar, tanto migrantes, como posiblemente hasta del contrabando”, declaró el coronel Arturo Velasco, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 El Oro.
El comandante informó que el personal militar está desplegado en todo el límite político internacional, a fin de cumplir con la seguridad en los pasos no autorizados, además de la misión en la defensa, soberanía e integridad.