Una mujer de 67 años recibió la triste noticia de que debían amputarle una pierna, tras un largo tratamiento médico de un año debido al desgaste de su rodilla izquierda.
Doña Juanita, de Ciudad Valles, del estado de San Luis de Potosí, fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en México.
Medios locales dieron a conocer la historia y el testimonio de la víctima, quien narró que les dijo a los doctores que estaban preparando la pierna incorrecta para la operación.
Doña Juanita contó así lo sucedido a un medio local: “Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme. Les digo: ‘Esa no es, es la otra’. La enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero, como me anestesiaron, ya no supe nada”.
La mujer ahora perdió la extremidad que funcionaba correctamente, por negligencia, y sigue con los graves dolores en la pierna que debió ser intervenida quirúrgicamente.
El hospital no se ha pronunciado respecto a la grave equivocación, pero la víctima dijo que le han programado la amputación de la otra pierna para dentro de ocho semanas. Sin embargo, ella no piensa acudir.