Aunque la aparición de la silueta para los lugareños se apunte como un hecho milagroso, según la ciencia todo tiene una explicación
Al parecer algo extraordionario o fenomenal se develó ante un grupo de trabajadores en Brasil. Se trató de la aparición de una imagen de Jesús, similar a las que muestran en yesos y estampillas. El hecho ocurrió en el campo de Mato Grosso.
Según explicó el coordinador de la poda de árboles, Odimar Souza, los empleados que estaban cortando el árbol vieron el dibujo de lo que parecía ser una mariposa. Pero luego esta imagen fue tomando más forma, hasta quedar claramente marcada la silueta de Jesucristo.
Seguido del asombro, los trabajadores del campo grabaron un vídeo en donde se precisa el momento exacto en el que se aprecia la imagen. Este material fue difundido en redes y se volvió viral.
¡Imagen de Jesús!
Asimismo, se relata que, los trabajadores se encontraban talando sauces en Itaquiraí, un municipio del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. En ese momento se sorprendieron al ver que en el patrón del tronco de un árbol recién cortado surgió la figura de Jesucristo y les pareció ¡milagroso!.
Explicación científica
Aunque la aparición de la silueta para los lugareños se apunte como un hecho milagroso, según la ciencia todo tiene una explicación. El biólogo brasileño Fabiano Izidoro aseguró que «se podría haber dado por una lesión de las células del sauce durante su crecimiento o a diferentes productos químicos que haya podido absorber. Por eso es necesario ver dónde creció esta planta, en qué tipo de suelo, qué nutrientes ha absorbido…”
Además, el profesional refirió que hay un fenómeno llamado pareidolia en el que mucha gente ve la imagen de Jesucristo. Esto es “la tendencia a la percepción incorrecta de un estímulo como un objeto, patrón o significado conocido por el observador”, algo comparable a cuando creemos ver una figura en una nube.