El pasado miércoles estalló en la zona industrial de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos, un gran incendio que resultó en gruesas columnas de humo en el cielo. Un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados, mientras que los bomberos intentaban apagar las llamas.
Según reseñó el portal de noticias Infobae, se desconoce si el incendio generó heridos, fallecidos o la magnitud de los daños causados. Por su parte, The National dijo que todavía no se conoce la causa del fuego, pero precisó que sí hay un herido confirmado.
Igualmente, los funcionarios públicos mantienen la lucha contra las llamas, para evitar que pueda crecer el desastre. Bomberos de las estaciones Dubái, Sharjah y Umm Al Quwain apoyaron al cuerpo de Ajmán para controlar el fuego.
Medios locales explicaron que se cree que en el fuego inició en un souq iraní en Ajmán, un mercado al aire libre que alberga decenas de comerciantes. Sin embargo, las instalaciones se mantienen cerradas desde hace varios meses por medidas de seguridad, motivo de la pandemia de coronavirus.
Incendio bajo control
El Departamento de Defensa Civil de Ajmán precisó que el fuego fue controlado a las 9 de la noche y la zona se encuentra en una operación de enfriamiento. El medio emiratí Khaleej Times describió que los bomberos necesitaron tres horas para apagar el fuego.
Rajab Elsawi, propietario de una carnicería frente al souq, alertó a los servicios de emergencia, tras divisar una capa de humor emanando del lugar. Otro trabajador aseguró que varias personas intentaron apagar el incendio con los extintores de sus tiendas, pero no lo lograron.
Este incidente ocurre un día después de que un incendio en el puerto de Beirut, Líbano, provocara una impresionante explosión. El presidente libanés, Michel Aoun, señaló que 2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron la detonación, que generó más de cien fallecidos y 5 mil heridos.