OPERATIVO DEJÓ COMO SALDO 10 DETENIDOS TODOS ELLOS INTEGRANTES DE UNA SOLA FAMILIA. SE LES DECOMISÓ GRAN CANTIDAD DE ESTUPEFACIENTES, UN ARMA DE FUEGO Y VEHÍCULOS
En un megaoperativo agentes de la Policía de Ecuador desbarataron a una banda microcomercializadores de droga, que se abastecía en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, a quienes se les incautó un arma de fuego, vehículos, dinero en efectivo y gran cantidad de estupefacientes en el interior de varias viviendas, en el Cantón Pasaje sector conocido como los Naranjos, en la Provincia El Oro.
La Jefatura Antidrogas de El Oro en compañía de equipos tácticos del GOE, GEMA, UMO y CRAC con la participación de siete fiscales, a cargo del fiscal Bolívar Figueroa allanaron nueve viviendas, todos ellos integrantes de una sola familia.

Desde el mes de noviembre del 2019, los sabuesos de la Policía Antidrogas le seguían los pasos a esta banda de microcomercializadores, a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus esta familia hacía de las suyas.
En este proceso investigativo también se confirmó que cuatro de los detenidos eran los encargados de viajar por más de hora y media a la frontera con Perú, en el distrito de Aguas Verdes para proveerse de la droga. Los uniformados obtuvieron fotografías y videos de las actividades ilícitas.

Asimismo tenían “campanas”, quienes, en caso de ver en el sector a algún efectivo de la Policía, avisaban a los “jefes” para que se alejaran y así evitar los operativos.
Este operativo dejó 10 detenidos, además se incautó gran cantidad de droga, seis motocicletas y un vehículo, balanzas y un arma de fuego, que era utilizada para su seguridad, al igual que 17 teléfonos celulares, y la suma de $ 3023,35.
La droga pesó 131 gramos de Cocaína, 184 gramos de Marihuana y 1 kilo 586 gramos de Bicarbonato.

Las personas detenidas son seis hombres y cuatro mujeres, siete de ellas cuentan a su haber con órdenes de detención preliminar y las restantes fueron aprehendidas en delito flagrante, todas serán llevadas a audiencia en la que se determinará la situación jurídica de cada una de las personas aprehendidas.