RIÑA TERMINÓ EN MUERTE EN EL INTERIOR DE UNA BANANERA. EL ASESINO HABRÍA FUGADO HACIA LA FRONTERA PERU- ECUADOR PARA REFUGIARSE
Por: Gilberto Céspedes.
Un hombre de 44 años de edad, fue asesinado, presuntamente, por su compañero de labores, mientras se encontraban cumpliendo su trabajo en una bananera de la parroquia Barbones, cantón El Guabo, en la provincia El Oro, en el vecino país de Ecuador.
Según datos preliminares, cerca de las 9 de la mañana, se produjo una riña entre Byron Marquínez Márquez y un compañero, siendo este último, quien habría agarrado un machete, cortándole el cuello al esmeraldeño, quien llevaba trabajando en el lugar solo 15 días.

Quien llevó la peor parte fue Byron Marquínez, pues a más de cortes en el antebrazo y mano del lado derecho que le provocaron el cercenamiento de algunos dedos, quedó prácticamente degollado, dijo un testigo que la cabeza pendía tan solo de una fina capa de piel y arterias.
El Fiscal de turno Abg. Edgar Morocho, quién delegó que conjuntamente con personal de Criminalistica se realice la respectiva Inspección Ocular Técnica, y el levantamiento de cadáver, para que sea trasladado hasta el Centro Forense de Machala, para la respectiva necropsia de ley.

El presunto autor del hecho, quien se encuentra plenamente identificado, se dio a la fuga, y la Policía Nacional se encuentra ejecutando un operativo para capturarlo.
Se nos informó que el hombre habría fugado hacia la frontera Perú – Ecuador con el fin de refugiarse. Ya que el cantón El Guabo, se ubica a tan sólo dos horas del cantón Huaquillas.