GERARDO DALMACIO CHARREZ CHOQUE, FUE ASESINADO DE CUATRO BALAZOS EN EL CANTÓN HUAQUILLAS EN EL 2019
La presunta falta de un testigo en el asesinato del peruano Gerardo Dalmacio Charrez Choque, de 46 años de edad, ocurrido en el vecino país del Ecuador podría quedar en la impunidad, por la falta de un testigo según trascendió en la audiencia de llamamiento a juicio.
Fiscalía argumentó que “no existe testigo presencial para poder determinar responsabilidad en el presente hecho, motivo por el cual dicta la libertad de los tres procesados en el presente hecho”. Esto se dio a pesar que según agentes investigadores, se presentaron pruebas testimoniales, pericias de audio y video.
Las tres personas involucradas en el caso son: el propietario del vehículo en el que los ejecutores del hecho huyeron y que fue localizado en Santa Rosa, José A. y Carlos A.
CRIMEN. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 29 de noviembre del 2019, cuando el hoy occiso cruzó el Puente Internacional para abordar un taxi informal y viajar a Machala.
El hombre caminó hasta las calles Teniente Cordobés y 19 de Octubre, sin percatarse que era perseguido por dos ciudadanos que se transportaban en una motocicleta.
La víctima abordó un taxi informal de placa GSI5809 y mientras esperaba que la unidad se llenara de pasajeros, aparecieron los dos sujetos y dispararon a sangre fría.
Cuatro disparos impactaron en el cuerpo del peruano, que presentaba cuatro orificios en el rostro, hombro derecho, tórax y cuello.
En las investigaciones se determinó que los sujetos escaparon en una motocicleta que luego fue localizado en Santa Rosa. El propietario fue identificado como Braulio V., además, se halló, un uniforme policial con el nombre de José A., quien es policía en servicio activo.
En la audiencia de formulación de cargos se dictó la prisión preventiva en contra de los dos y se emitió boleta en contra de Carlos A.
Sin embargo, en la audiencia de llamamiento a juicio, Fiscalía argumentó que “no existe testigo presencial para poder determinar responsabilidad en el presente hecho, motivo por el cual dicta la libertad de los tres procesados en el presente hecho”.
Esto se dio a pesar, que, según agentes investigadores, se presentaron pruebas testimoniales, pericias de audio y video. Con este veredicto, la muerte del ciudadano extranjero quedó en la impunidad.
El fallecido era de Zarumilla y según autoridades policiales no registraba antecedentes penales. Su esposa estuvo para participar de las diligencias y dar parte a los familiares.