Hábil volante de avanzada, de corte técnico con precisión en los pases cortos y largos al jugador mejor ubicado, elegante y con buen panorama de juego, características que lo identificaban a Percy Zapata Apolo ex jugador que destacó en la década de los 90.
Nació el 21 de junio de 1972, estudió en el colegio Particular San Agustín de la localidad de Lambayeque, sus primeros pininos fueron en la academia Deportivo Municipal de Lambayque, a los 16 años regresa a Tumbes para jugar en el club José Galvez de segunda división, para luego pasar al Sport Buenos Aires dónde fue bicampeón, jugando a lado de Yiyo Neyra, Robert Lazo, Palas, «Negro» Sanchez, «Cuatro Letras» Dioses, «Costeño», Ramos Flores, Crespo, Juan Montenegro, Cueto Sanchez, Didi Terranova, «El Beso» Jiménez, Petter, «Negro» Palacios, entre otros, cib este club llegó hasta la fase regional de la Copa Perú. Luego fué contratado por Alianza Tumbesina, dónde volvió a bicampeonar, jugando a lado de Sandoval, «Loco» Masías, Los Hermanos Carrillo (Pedrito, Caraña y Pescado), «Trolon» Saavedra, «Chato» Chirinos, «Chita» Vasquez, su hermano Richard,»Cochero» Coronado, entre otros.
Luego volvió a Sport Buenos Aires, dónde terminó su carrera para dedicarse enteramente a culminar sus estudios, hoy es un destacado CPC y Docente, casado con la Sra. Pilar Zapata con quién tiene 3 hijos, Maria Laura, Anna Lucia, Miguel Martín que ha heredado el buen fútbol de su papá y lo muestra en la academia El Tablazo.
Nos comentó en forma de consejo para los jóvenes, que no solamente se dediquen a jugar fútbol sino que paralelamente estudien una Carrera Profesional.