Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino al empatar 2-2 con Independiente este domingo, mientras que Racing terminó como escolta al perder por 2-1 abte River Plate.
En la última fecha del campeonato de local, la Bombonera, Boca sufrió pero igualó con Independiente con goles de Guillermo Pol Fernández (34) y el colombiano Sebastián Villa (49). Leandro Fernández (34, de penal) y Nicolás Vallejo (80) anotaron para los Diablos Rojos.
El empate le daba a Racing la chance de ser campeón, pero la Academia perdió 2-1 como local el clásico con River, en un cotejo que los albicelestes ganaban con gol de Matías Rojas (56, de penal). Sin embargo, el colombiano Miguel Borja (79 y 90+4) convirtió un doblete para darle la victoria a los Millonarios en el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River.
El equipo xeneize salió campeón en su casa con la presencia de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Ambos fueron titulares y contribuyeron en el nuevo logro de Boca.