Comerciantes y trabajadores de la avenida Piura del centro de Tumbes, se quejaron porque constantemente son víctimas de la delincuencia en la zona. Según manifestaron, son los ciudadanos extranjeros quienes les roban.
Una joven encargada de un negocio de prendas de vestir sostuvo que existen venezolanos quienes amenazan y se llevan ropa, aprovechando la falta de seguridad.
“Son puros venezolanos, nos roban incluso son agresivos y llegan en grupo, y como falta la seguridad nos pueden golpear y no podemos hacer nada. Me llegaron a robar bóxer que vendo al por mayor, estas personas se aprovechan”, dijo Alexandra Ávila.
Lo indignante es que, en pleno centro de la ciudad, estos malhechores se aprovechan de lo ajeno, viéndose afectadas estas personas que con mucho esfuerzo ponen sus negocios para llevar un pan a su hogar.
Alexandra Ávila, aprovechó el momento para dirigirse al alcalde Jimy Silva, haciéndole un llamado por la falta de seguridad que existe en la zona.
“Que ponga seguridad porque no es justo, nosotros llevamos a diario el pan para nuestros hijos y no es justo que nos estén robando, esperemos que el alcalde ponga empeño en poner seguridad como serenazgos y policías municipales”, agregó.
Así como estos negocios, otros se han visto afectados por la delincuencia y falta de seguridad, los vecinos indican que los asaltos son recurrentes y no cuentan con vigilancia ni cámaras de seguridad, por lo que solicitan al alcalde que se tomen medidas de inmediato para frenar esta situación.