En los exteriores al Mercado Modelo de Tumbes se presenta una situación la cual al parecer no es del todo lícita, puesto que según el testimonio de las personas que hacen vida por este sector, en el lugar cobran cierta cantidad de dinero por concepto de parqueo en las adyacencias del principal centro de abastos de la ciudad, lo cual según la versión de los funcionarios de la Municipalidad Provincial, estas personas no tienen concesión por la Comuna para poder efectuar este cobro.
Esta situación se pone al descubierto luego de que se presentará una incidencia con uno de los trabajadores de Corporación Hechicera, quien al momento en que le exigieron que pagara la cantidad de S/1.50 por el servicio de parqueo y vigilancia del vehículo en el lugar, solicitó qué le entregaran una boleta de pago, misma que estas personas se negaron a entregar y en contraposición, terminaron por agredir a nuestro compañero de labores, por lo que nos dimos a la tarea de investigar el porqué de esta conducta, la cual al parecer se debe a que no pueden otorgar ningún recibo debido a que realizan el cobro de este servicio de manera ilegal.
En ese sentido, pudimos conocer que el responsable de cobrar a las personas que estacionan sus vehículos en los alrededores de la zona aledaña al Mercado Modelo de Tumbes, al parecer es el propietario de un establecimiento comercial que se encuentra ubicado en el referido centro de abastos, con quien no pudimos conversar debido a que no se encontraba en ese momento en el lugar.
Finalmente, ingresamos a la tienda conocida con el nombre de «El Gitano», para tratar de conversar con el responsable de todo lo antes expuesto dónde sus trabajadores nos mencionaron que esta persona no tiene horario fijo en su establecimiento comercial, por lo que por más que intentamos no pudimos obtener su versión al respecto. Es por ello que el llamado correspondiente es a las autoridades competentes quienes están en el deber de realizar algún pronunciamiento y exponer las razones de porqué se permite el cobro de este servicio sin la debida permisología.

