La Municipalidad Provincial de Tumbes, se encuentra en el proceso de adquisición de medidores para los semáforos de la avenida Tumbes.
El subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Víctor Córdova, indicó que ya en una semana aproximadamente estos semáforos se pondrán en funcionamiento, por lo que el contrato de luz está en proceso.
“Ese semáforo que se encuentra en la avenida Tumbes, exactamente frente a la estación de ruta del gobierno regional, está inoperativo porque recientemente se esta haciendo el contrato con enosa, para poder poner el suministro eléctrico, porque en ese lugar nunca a existido un semáforo, los demás semáforos están funcionando porque han sido remplazado, si han tenido contrato de luz”, dijo.
El funcionario indicó que el procedimiento de adquisición para el suministro de luz, demora 30 días, por lo que en una semana estaría instalando el medidor, según informó.
“Lo que pasa es que primero debemos de tener el bien, para luego hacer el contrato del servicio, en este caso recién los semáforos nuevos han pasado a la Municipalidad y por eso que recién se está haciendo la gestión con enosa para suministrar ese punto, ese periodo demora 30 días, en una semana ya debe de estar el servicio eléctrico”, aclaró.
Según Víctor Córdoba, la municipalidad provincial de Tumbes, paga la suma de 300 soles por cada suministro de luz, de cada intersección de los semáforos.
Finalizó diciendo que estos se encuentran programados con horario de toque de queda, por lo que estarían cambiando la programación, esto se hizo con la finalidad de ahorrar energía.
“Cada semáforo o cada intersección tiene un suministro eléctrico y eso lo paga la Municipalidad, aproximadamente estamos pagan 300 soles por cada punto“, precisó.