Cuatro jóvenes que prestan el servicio militar voluntario en el Cuartel “5 de Julio” del distrito de Corrales en la región de Tumbes, fueron atendidos en el centro de salud del distrito por presentar un cuadro clínico de deshidratación. Sin embargo, uno de los militares habría denunciado un presunto maltrato físico.
Al promediar las 9 de la mañana del martes, cuatro soldados ingresaron por el servicio de emergencia del Clas Corrales acompañados por el personal castrense y por la médico de dicho cuartel, donde recibieron atención médica.
En el momento que eran atendidos por el personal de salud, uno de los jóvenes denunció un presunto maltrato físico. Enseguida se comunicó de lo sucedido a la Policía del sector y al fiscal de turno, quienes se apersonaron hasta dicho establecimiento de salud, no constatando ninguna supuesta agresión física. Ya que el soldado denunciante cambió su versión y ahora negó cualquier agresión física.
Tras recibir la atención médica los cuatro jóvenes quienes son oriundos de otras regiones retornaron al recinto castrense.
NO QUISIERON HABLAR. Sin embargo, la previa Hechicera intentó tener la versión del personal castrense que trasladó a los cuatro soldados, pero ninguno de ellos quiso hablar, solo guardaron silencio a nuestras preguntas.
Como se informado, el pasado 19 de febrero, familiares del cabo EP Víctor Alberto Cornejo Zapata, quien falleció en el interior del fuerte “5 de Julio”, ubicado en el distrito de Corrales, producto de un aparente accidente luego que un tanque oruga conducido por el militar Richard Tizango impactara contra una pared y esta le cayera encima.
De acuerdo a los familiares, la víctima era natural de El Alto, Piura y tan solo tenía 18 años de edad. Precisaron que en una ocasión les había comentado que sufrió golpes propinados por sus superiores, además de amenazas.