Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública así como fortalecer la seguridad ciudadana, en zonas denominadas ‘críticas’ o de ‘alta incidencia delictiva’ la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito participó de un patrullaje, en coordinación con el comisario Yollby Macavilca -jefe de la comisaría el Tablazo-, así como con el secretario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Tumbes (COPROSEC) y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Durante este patrullaje, la fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez, fiscalizadores de la Municipalidad provincial y personal policial de la jurisdicción intervinieron establecimientos del rubro bares y cantinas, cuya actividad aún no está autorizada por el Gobierno Central debido a la pandemia.
Se intervino “Niño el Búfallo” al cual la autoridad municipal procedió a la clausura, toda vez que el propietario del establecimiento mostró licencia de funcionamiento para una actividad económica distinta. Asimismo, personal policial realizó el control de identidad a un aproximado de 40 ciudadanos peruanos y 9 extranjeros, e impuso papeletas de infracción al conductor del establecimiento.
La representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios y conductores de estos negocios no desnaturalizar el giro para el cual se les ha otorgado la licencia de funcionamiento y a cumplir con los protocolos vigentes en prevención del Covid-19, así como a los funcionarios de las municipalidades a que continúen sus labores de control y fiscalización, conforme a sus competencias.

