Bajo estrictas medidas de seguridad un promedio de 80 internas del Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro – Tumbes serán trasladadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a otros penales del país..
Al parecer dicho traslado será a fin de optimizar la capacidad de albergue del penal tumbesino y reducir los índices de hacinamiento que aquejan al sistema penitenciario, sin embargo, al cierre de esta nota, no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades del Inpe.
En declaraciones a nuestro medio, el Abg. Aristóteles Rodríguez Torres manifestó que en las próximas horas más de 80 internas serán trasladadas desde Tumbes hacia el penal de San Ignacio en el departamento de Cajamarca, bajo estrictas medidas de seguridad.
Indicó que ha solicitado al director del Penal de Puerto Pizarro una explicación del traslado de las internas, pero a la fecha no la han obtenido, razón por la que han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Rodríguez Torres explicó que las internas no están preparadas para ser trasladadas a otro recinto penitenciario, a causa de la altura y el cambio del clima, además, los procesos se podrían quebrar.
Un grupo de familiares de las internas llegaron hasta el penal con el fin de obtener una explicación del director de la cárcel.

