Tras una rápida intervención por parte de los agentes del Grupo Terna lograron capturar a un sujeto, el mismo que fue registrado realizando la venta ilegal de droga a plena luz del día.
La intervención del microcomercializador se dio cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje en el asentamiento humano Las Malvinas, en donde se llegó a visualizar a una persona que se encontraba en actitud sospechosa y al ver a los agentes del orden, inmediatamente emprendió la fuga.
Al ver que escapaba raudamente los agentes iniciaron una persecución que se desarrolló por pocos minutos, siendo alcanzado por el SO3 Flores Arcela Alexis, quien lo redujo para ponerle las marrocas, asimismo, al sujeto se le hizo un registro preliminar con el cual se encontró en su poder una bolsa de color negro conteniendo en su interior más de 200 ketes de pasta básica de cocaína.
Este sujeto fue identificado como Jefferson Aldair Palacios Siancas de 18 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “chocolate”, quien al momento de ser subido al vehículo policial, opuso resistencia ante la autoridad, lanzando puñetes y patadas, además gritaba para que lo ayuden.
Chocolate fue llevado hasta la unidad del Grupo Terna para continuar con las diligencias y asimismo ser llevado a la unidad especializada de Areandro, en donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de drogas en agravio del estado.
Cabe resaltar que esta persona registra reincidencia, ya que los agentes lo han capturado en varias oportunidades por el mismo delito. Los agentes manifiestan que esperan ahora que la justicia se imparta ya que el personal policial viene realizando una importante labor dando lucha a los microcomercializadores de droga, pero muchas veces, los sujetos son liberados por no tener un correcto accionar por parte de las autoridades judiciales.

