Una mujer que registraba una condena de 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas y, además, se encontraba prófuga de la justicia fue capturada por personal policial.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 11:00 de la mañana del miércoles, efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde llegaron hasta la segunda etapa del asentamiento humano Los Claveles en el centro poblado de Pampa Grande, donde se escondía María Maribel Villegas Montoya alias “Maribel”, luego que el Poder Judicial emitiera su orden de captura y su reclusión en el penal de Puerto Pizarro.
Al momento de la detención de Maribel Villegas Montoya amigos y familiares intentaron evitar que fuera detenida, agrediendo con piedras y palos a los efectivos policiales.
Después de unos minutos de enfrentamiento los agentes lograron controlar la situación trasladando a la detenida a la carceleta de la Policía Judicial para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Luego fue llevada hasta el penal de Puerto Pizarro en donde cumplirá su sentencia.
CONDENA. Como se recuerda, el pasado 2 de septiembre, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a alias “Maribel” a ocho años de cárcel. Además, la fémina tendrá que pagar 180 días multa a favor del Estado, ascendente a la suma de 1,395 soles, que debió ser pagado en el plazo de diez días después de la lectura íntegra de la sentencia.
En tanto, el Colegiado absolvió a Jhon Jerry Chávez Maldonado de la acusación penal por el mencionado delito, por lo que ordenó que se oficie al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro para que sea dejado en libertad al indiciado acusado.

