Agentes de la unidad Los Halcones realizaron un operativo en diferentes puntos críticos de Tumbes para capturar a personas que se encuentran realizando actividades al margen de la ley y que están siendo solicitadas por algún delito.
En este operativo que estuvo a cargo del alférez Silva Gonzales Erickson, los agentes consiguieron dar con la ubicación e intervención de una persona que se encontraba realizando maniobras peligrosas en la vía pública, el mismo que pasó a toda velocidad ante los agentes
Inmediatamente el personal policial se puso en alerta e hizo la señal para que el conductor se detenga, pero este sujeto habría hecho caso omiso, iniciándose una persecución policial, que terminó con la intervención de José Luis Rivas Terrones de 32 años de edad, quien conducía el vehículo tipo motokar de placa de rodaje 8954-GM de marca Wanxin.
Al momento de pedirle los documentos del vehículo manifestó no tener ninguno, motivo por el cual los agentes tuvieron que trasladarlo hasta la comisaría de San José para continuar con las diligencias
Ya en la comisaría Rivas Terrones se mostró agresivo con los agentes, aduciendo que se trataba de un abuso, el que se estaba cometiendo contra él, “solo por no mostrar los documentos del vehículo me traen a la comisaría”, manifestó. Ante esta reacción los agentes notaron que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.
José Luis Rivas quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común y por conducción en estado de ebriedad.

