La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla a cargo del Fiscal Paolo Roberto Macas Benites dejó en libertad a la fémina que presuntamente agredió a la mayor PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, encargada de la jefatura de la Comisaría de Aguas Verdes, durante una intervención policial.
La noche del miércoles, el representante del Ministerio Público dispuso que Alisson Brigith Adrianzen Espinoza, de 20 años de edad, siga las investigaciones en calidad de citada, por el presunto delito contra la administración pública – resistencia y desobediencia a la autoridad. La mujer abandonó la sede del complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, donde se encontraba recluida desde la tarde del último martes.
Como se ha informado, la oficial de la PNP resultó con arañones en el brazo. Luego que los agentes participaban de un operativo a la altura del Puente Bolsico, es así que lograron intervenir a Adrianzen Espinoza al tratar de impedir la intervención policial.
Al momento de solicitarle su documento nacional de identidad, la fémina se alteró y adoptó una posición violenta contra los uniformados. Es ahí que la Mayor de la PNP al ver este hecho ante su personal optó por intervenirla.
PRESUNTO ABUSO POLICIAL.
Sin embargo, los familiares de Alisson Brigith denunciaron un presunto abuso y exceso policial por parte de los efectivos de la citada dependencia policial.
CONDENA.
Según el artículo 556 del Código Procesal castiga con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses a los que se resisten o desobedecen gravemente a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.