En entrevista con el director de saneamiento de la propiedad rural de la dirección regional de agricultura de Tumbes, Dr. Harold Alvarado Infante, nos habló acerca de las estafas que vienen realizando algunas personas que se hacen llamar dirigentes, pues muestran documentos falsos para poder negociar lotes de terrenos.
El funcionario utilizó nuestro medio para hacer un llamado a aquellas personas que estarían por iniciar una compra de terreno en diferentes sectores de la región.
“Hemos tomado conocimiento que se a desatado una serie de invasiones, en el lado del sector perpetuo socorro y al costado del colegio Newton, y muchas de estas personas se acercan a esta dirección regional de agricultura a recabar información respecto a la titularidad de estos predios”, indicó el funcionario.
El funcionario indicó que antes de poder acceder a la compra de un lote de terreno, puedan averiguar si estos corresponden a una propiedad privada o pertenece al estado.
“Lo que quiero decir es que estas personas no se deben de dejar engañar de estos señores seudos dirigentes para poder invadir terrenos o posicionarse de terrenos que probablemente sean del estado o puedan recaer en una propiedad privada”, señaló.
Harold Alvarado dijo, que la Dirección Regional de Agricultura, solo genera funciones de procedimientos administrativos, y no tiene facultades para habilitar lotes habitacionales.
“La entidad que represento no tiene ninguna competencia para realizar actividades o funciones de temas netamente habitacional, incluso estos dirigentes usan documentos falsos para poder convencer a las personas, no genera ningún derecho de propiedad de posesión”, recalcó.
Invitó a las personas puedan recabar información de adjudicación para un proyecto netamente agrícola o agropecuario, en el sentido de procedimientos administrativos, pero la dirección que él preside no faculta en brindar o habilitar lotes de terrenos.
“La Drat no vende lotes de terrenos, nosotros brindamos documentos informativos que cualquier ciudadano pueda solicitar, pero es netamente rural, si usted tiene un área de terreno, y quiere adjudicarse para un proyecto agrícola, venga y será asesorado, pero en habilitar lotes de terrenos, acá no es”, finalizó diciendo.