El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a cadena perpetua a un sujeto acusado de ultrajar sexualmente de sus dos hijas de 12 y 14 años, y de otra menor de edad, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes.
En la audiencia virtual, los integrantes del Juzgado Colegiado conformado por los jueces Edgar Izquierdo Ruiz, Richard Rueda Olivos y Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, sentenciaron a la pena máxima a la persona de Alex Rigoberto Cruz Juárez, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, violación sexual y tocamientos indebidos de menor de edad, en agravio de dos menores, previsto y sancionado en el artículo 173º del Código Penal. Asimismo, se le impuso una pena de una reparación civil de 15 mil soles.
Durante el juicio oral, el fiscal Pablo Enrique Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró, de manera fehaciente, la culpabilidad del acusado, gracias a los testimonios de las dos víctimas y a los medios de convicción, logrando que el Juzgado Colegiado emita, en adelanto de fallo, la sentencia condenatoria de prisión perpetua por unanimidad, y además, ordenaron una reparación civil de 15 mil soles.
PENAL DE PUERTO PIZARRO
Cabe mencionar, que el hoy sentenciado se encuentra recluido en el penal Puerto Pizarro desde diciembre del 2020, con mandato de prolongación de prisión preventiva.
LOS HECHOS. Como se informado Alex Rigoberto Cruz Juárez fue detenido por agentes de la Policía por presuntamente haber violado a su hija menor de edad, luego que la tía de la menor L.M.F.R (37), denunciara el presunto ultraje que está siendo sometida su sobrina por parte de su progenitor.
Es así, que el personal policial de la Comisaría de Andrés Araujo Morán montó un operativo logrando capturar al depravado en el interior de su vivienda a las 2:30 de la madrugada, del pasado 16 de diciembre del 2020, siendo llevado a la dependencia policial del sector para las diligencias de ley.
El fiscal del caso, Pablo Enrique Mogollón Marchán, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Cruz Juárez, pedido que fue declarado fundado por el Poder Judicial de Tumbes.
Dato
Se nos informó, que durante las investigaciones la Fiscalía logró determinar que eran dos las víctimas que eran sometidas sexualmente por parte del hoy condenado, Alex Rigoberto Cruz.

