Una joven de 17 años de edad fue rescatada de manera exitosa por parte de los agentes de la unidad de salvataje, quienes efectúan labores de vigilancia en la playa, atentos a cualquier emergencia que pueda presentarse.
Esta menor vivió en carne propia minutos de desesperación y terror ya que era arrastrada por la corriente de mar. Tras sufrir un cambio de marea de un momento a otro, los agentes comunican a los bañistas a través de banderas que alertan de la peligrosidad del mar, pero esta menor no habría prestado atención a las alertas emitidas en la playa, por lo que optó por ingresar.
Este hecho sucedió en la playa de la localidad de Bocapán de la provincia de Contralmirante Villar, donde las agentes quienes se encontraban brindando servicio de salvataje fueron alertados ante el llamado de desesperación y auxilio que venía del mar, la joven fue arrastrada mar adentro y su vida literalmente pedía de un hilo.
Rápidamente los Agentes de la Unidad de Salvamento, Rescate y Auxilio de Medio Acuático, sin dudarlo ingresaron al mar para salvar a la menor, alcanzándola para posteriormente proceder a sacarla hasta la orilla, en donde se le brindaron los primeros auxilios, cabe mencionar que los ciudadanos ahora disfrutan de las playas ya que el gobierno dio ‘luz verde’, para el uso de las mismas en todo el litoral peruano.
Los miembros la Unidad de Salvamento, Rescate y Auxilio de Medio Acuático, exhortaron a los bañistas a no ignorar las señales de alerta en el litoral ya que, si bien nuestras playas resultan por lo generar apacibles, estas de un momento a otro pueden tornarse muy peligrosas, por los fenómenos naturales que provocan oleajes anómalos.

