1- Gran expectativa tuvo la Vacunatón, padres de familia con sus hijos acudieron masivamente, se logró vacunar a 7020 menores de 12 a 17 años, los adolescentes muy emocionados decían “ahora ya podremos regresar a clases presenciales”, los padres manifestaron que están más tranquilos por haber vacunado a sus hijos y que esta jornada de inmunización era muy necesaria por ser una región de frontera, de alto riesgo por la variante MU y el ingreso constante de los extranjeros.
2.- Quiso llamar la atención de la población anunciando que el traía las vacunas del Ecuador, el alcalde quiso ganar protagonismo ante una mala gestión municipal y el rechazo de la población y como siempre la mezquindad de Jimy Silva se quiso llevar todo el crédito, es una gestión de gobierno a gobierno y participaron una serie de autoridades, pero como tiene un ‘gato negro’ en imagen todo le sale mal, la vacunación a menores le opacó su gestión.
3.- Guido Bellido se mostró impaciente ante un periodista, cuando le fue consultado por la investigación que tiene la comisión de ética en su contra, y muy altivo solo atinó contestar en quechua al periodista que solo hacía su trabajo, que traduciendo le decía que estaba sordo, que se limpie bien los oídos ¡Qué pasó señor premier! Esa no es la manera de tratar a la prensa, ya sabemos la fluidez con la que usted maneja el quechua, pero esa actitud no es la correcta para realzar nuestro idioma nativo. La próxima vez tome su agüita de azahar y cálmese un poco señor.
4.- Pasan los años y Pepe Maza no pierde el deseo de ser autoridad, ha pasado por movimientos y partidos políticos, últimamente lo vimos de asesor en el partido de gobierno Perú Libre, pero pareciera que no lo quieren la militancia, ahora toma la decisión de afiliarse al partido político Somos Perú con miras a las próximas elecciones. Cuenta que tiene un gran respaldo de su comité y que los está afiliando para ganar en las internas y postular al gobierno regional de Tumbes, estamos en democracia y cualquiera puede postular cuantas veces desee, ¡Pepito encontró su corazoncito!