
Recuerdo como si fuera ayer cuando Hugo Cabanillas anotó un excelente gol de media distancia en el debut en la copa Perú 2019 de la UNT, frente al equipo Sport Chorrillos en el estadio 2 de Febrero de Querecotillo, gol que ponía en ventaja al Club Estudiantil 2 a 1, y que lamentablemente un árbitro Chiclayano muy localista permitió el empate del sport.
Hugo es un destacado jugador que juega como volante mixto y de creación, sumándose con facilidad al ataque, tiene buen panorama de juego y es muy preciso en los pases, como también cuenta con potente disparo de larga distancia.
Nació el 13 de noviembre en 1987 en Satipo Región de Junín, se inició en el Club Hospital de su ciudad natal luego pasó al Municipal de Mazamari, jugando la regional 2011 pasó luego a Santa Rosa de Huancavelica, en el 2012 en Club deportivo Alipio Ponce Vásquez de Mazamari, donde jugó la etapa regional y fue dos veces campeón departamental, logrando la semifinal de la copa Perú 2013. En el 2014 jugó por Sport Águila de Huancayo la semifinal de la copa Perú eliminado por Fuerza Minera, partido recordado donde cayó un rayo en plena cancha.

2015 Cristal Tumbes que llegó a la semifinal de la copa Perú eliminado por Cantolao.
2016 volvía a Sport Águila donde fue campeón departamental.
También jugó por el club 06 de Diciembre de Aguas Verdes.
En el 2019 campeonó con Alianza Zorritos en la departamental y su último club fue la Universidad nacional de Tumbes.