
Fue un defensor central que destacó en las décadas de los 70 y 80, se imponía por su físico, recio en la marca y con salidas claras, sumándose al ataque cuando el equipo lo requería, respetado por compañeros y contrarios.
Santiago Ucañay Palomino nació en Talara el 02 de Julio de 1952 hijo de doña Inés Palomino Gálvez y de don Santiago Ucañay Ramirez, ambos fallecidos.
Estudió primaria en la Escuela N 01 y secundaria en el Colegio El Triunfo, actualmente es pensionista del Ministerio de Agricultura.
A los 15 años integró la selección del colegio El Triunfo que participó en muchos campeonatos escolares, recuerda que ese mismo año gracias al señor Teodoro García, lo inscribieron en el club Alianza Tumbesina, al siguiente año jugó en el Sport Unión de Zarumilla, a los 17 años fue contratado por Defensor San José, por estudios superior se trasladó a la ciudad de Lima, donde jugó en el club Yerbateros del distrito de San Luis, en 1973 jugó en el club Gardel de Talara, regresando a Tumbes donde durante 10 años fue capitán de esta prestigiosa institución jugando con los mejores de la época en el recordado estadio Mariano Sánchez. Recuerda con nostalgia las fiestas deportivas que se realizaban en ese coloso donde las hinchadas iban acompañadas de bandas de músicos y el buen fútbol que ahí se practicaba, ya como trabajador del ministerio de Agricultura fue varias veces campeón de fulbito.
