En la provincia de Zarumilla los efectivos policiales continúan realizando los operativos en diferentes puntos críticos para dar con personas que están siendo buscadas por la justicia, que están al margen de la ley y que no cumplen con el reglamento de tránsito.
Los agentes al mando del comandante Luis Alberto Huamán Claros, llegaron a intervenir a una persona tras recibir una llamada telefónica, dando cuenta sobre un sujeto que estaba conduciendo un vehículo en presunto estado de ebriedad.
Rápidamente se dirigieron hasta el lugar indicado y constataron que un vehículo motokar de placa de rodaje 1828-OB, marca Lifan estaba realizando maniobras peligrosas.
Los agentes hicieron el llamado respectivo indicándole que se detenga, pero este conductor optó por hacer ‘caso omiso’, donde se dio inicio a una rápida persecución donde terminaron alcanzándolo a unas cuadras del lugar, mostrándose reacio a la intervención, ya que no quería descender del vehículo, por lo que los agentes optaron por hacer uso de la fuerza.
El conductor fue identificado como Alfonzo Vásquez López de 57 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común y por conducir en estado de ebriedad.