
Sobresalió por su agilidad y seguridad en el arco y por su potente Jack de derecha en el boxeo, en épocas de oro de este deporte en Tumbes.
Jacinto nació el 16 de agosto 54 (67 años) lo llamaban “la araña negra”, apodo que se le atribuía a don Arnaldo Vega Benites, en ese tiempo presidente del Sport Arequipe. ya que se vestía de negro y muchas de sus poses en el arco era parecida al gran Lev Yashin, el gran portero ruso, considerado entre los mejores de la historia.
Estudió primaria en el colegio 001 y secundaria, en el instituto nacional del comercio 046, y estudios superiores, la carrera de contabilidad en la UNT. Maestría en gestión pública en la U César Vallejo.
Se inició en el Sport Miraflores en la tercera división, de ahí pasó al Club Circulo Rojo, jugando 02 años, con Ícaro Izquierdo, ‘poton’ Medina, ‘el negro’ Lavalle, entre otros, luego pasó al Mariscal Castilla, 02 años, pasó al Sport Tumbes 02 años, teniendo como compañeros a Calulo Ruiz, Eduardo y Tranquilito Avalos, Pancho Castro, Evert Vivar, Peña Del Risario, Chato Cortez, Evert Crespo, entre otros grandes de la época, luego pasó al Club 02 de Mayo de Casablanqueada y luego al Sport Cabuyal con Infante, los hermanos Zarate, Fox, el papá de Kevin Rueda, equipo en el cual se retiró por motivos de trabajo.
También destacó en la disciplina del boxeo en la época de oro de este deporte en Tumbes, con grandes como Catalino Peña, Wilmer Pérez, Juanito García, el negro Bsylon, Cosme Roche, Víctor Dioses, Victoriano Castillo, Enrique Gandulia, bajo el entrenamiento de Lucas Chávez. Participando en campeonatos nacionales en Lima, en la famosa bombonera del Estadio Nacional, quedando en el primer puesto por equipo en el año 72, recibiendo halagos del gran Mauro Mina y Roberto Dávila.

Estuvo como pre seleccionado nacional para los juegos Odesur, que se iban a realizar en el país caribeño de Cuba, en ese entonces potencia mundial.
Hoy está felizmente casado con doña Moraima Bernal y tienen 04 hijos Anthony, Shirley, Ángella y Ray y 07 nietos, dos de ellos también futbolistas que se destacan en la academia Tumbes Estéfano y Diego.