El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Yerry Joel Rivera Cisneros (28), fue detenido cuando pretendía ingresar una sustancia prohibida escondida en su ropa de vestir.
El servidor acudió al recinto para cumplir su servicio de seguridad. Al momento de la revisión de rutina puso resistencia, lo que hizo que el personal del INPE activará sus protocolos.
Al realizar el registro personal del detenido, la policía del Área Antidrogas (Areandro) habrían encontrado en su poder, a la altura de la cintura, dos tiras de plástico conteniendo Cannabis Sativa (marihuana) y PBC, con un peso aproximado de 220 kilogramos.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones del complejo policial Jorge Taype Tarazona (Ex zancudo) para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
Alto mando del INPE y la Policía investigan el caso para saber a cuál recluso iba a entregar la droga el detenido.
Ante este hecho se ha dispuesto su detención y será denunciado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Ingreso indebido de sustancia prohibida al centro de reclusión, en agravio del estado peruano.
MUJER FUE DETENIDA. Asimismo, durante el desarrollo de las diligencias, también se intervino en el interior del penal, a la persona de Yuvitza Yovani Palacios Escarate (39), a quien se le encontró dentro de una bolsa de polietileno color blanco, una toalla de color naranja, un conjunto de buzo de tela, color plomo, los mismos que tenían una sustancia adherida (rosada) y que al realizar la prueba de campo de orientación y descarte, arrojó positivo para al parecer Pasta Básica de Cocaína.
El fiscal de turno Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tumbes, dispuso la detención de ambas personas para las diligencias de ley.

