Negligencia o desconocimiento de la Ley Municipal. Este 11 de setiembre vence el periodo de la gestión de los consejos directivos de las juntas vecinales del distrito de Zorritos y la gestión del investigado alcalde de la provincia de Contralmirante Villar Jesús Luna Ordinola, aún no convoca a elecciones vecinales para renovar las directivas de estos órganos de fiscalización y promotores del desarrollo de los diversos barrios y caseríos en el citado distrito.
El proceso electoral vecinal en Zorritos debió iniciarse con la convocatoria a elecciones mediante un decreto de alcaldía, según lo establece la normativa que regula el proceso de elección a fin de que se proceda a la conformación de los comités electorales de las jurisdicciones vecinales, pero aun la comuna villarina no cumple con la publicación de la convocatoria, situación que ha causado malestar en la población zorriteña, que exige la renovación de sus dirigentes vecinales.
Hechicera accedió al contenido de diversas resoluciones de alcaldía firmadas por el alcalde Jesús Luna Ordinola, que reconocen a los dirigentes vecinales, las mismas dan cuenta que el 11 de septiembre del 2019 se llevó a cabo su reconocimiento por un periodo de vigencia de 2 años que está por vencerse en un mes.
EXIGEN ELECCIONES
La población del distrito de Zorritos cuenta las horas y los días para ver el fin del periodo de los actuales dirigentes vecinales que poco o nada hicieron para llevar a cabo una correcta fiscalización de los recursos públicos que administra la municipalidad villarina, en ese sentido manifiestan pobladores consultados por nuestro medio, que la fiscalización ha sido nula ya que es evidente que ningún dirigente vecinal presentó una denuncia por la presunta comisión de delitos de corrupción, labor que si fue realizada por otros ciudadano que no ostentan ningún cargo vecinal.
DIRIGENTES PROVEEDORES.
Nuestro medio también accedió a información del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas que reporta que los presidentes de las juntas vecinales de Zorritos son proveedores en la comuna villarina.
Gerson Joel Talledo Peña presidente de la junta vecinal del Barrio José Faustino Sánchez Carrión, en lo que va del año 2021 cobró la suma de 133,691.88 soles y Verónica Tatiana Godos Jacinto presidenta de la junta vecinal del barrio Sechurita, cobró en lo que va del año 2021 la suma de 5,000 soles, por la prestación de diversos servicios.
Cabe mencionar que los mencionados dirigentes se convirtieron en proveedores en la gestión de Luna Ordinola.

