En horas de la mañana una madre de familia llena de indignación y pena se comunicó con nosotros, con la finalidad de denunciar una supuesta injusticia realizada en el centro de Rehabilitación “Nuevo Horizonte”.
Según los padres de familia de los pacientes internados en dicho establecimiento afirman que sus hijos viven en un supuesto estado decadente pese a que ellos realizan grandes pagos mensuales con la finalidad de recibir la mejor atención y ayuda que sus familiares necesitan.
Entre las supuestas denuncias, dichos padres afirman que las camas en las que se encuentran sus hijos se encuentran en estado precario, así mismo afirman que la alimentación que reciben no es la óptima pues acotan que el establecimiento no cuenta con personal de cocina, más bien los hacen cocinar a leña a los mismos pacientes. La indignación de los padres se basa en que ellos pagan una inicial de 500 nuevos soles y una mensualidad de un aproximado de 400 nuevos soles y que dicha suma no está acorde con lo que se vive adentro, además de que en dicho establecimiento se basan en el lucro y no en el ayudar a sus hijos.
Al apersonarse a dicho establecimiento, se puede observar que tiene un cartel de clausurado por parte de la municipalidad, por no cumplir con las normas básicas de salubridad y seguridad, sin embargo, hasta la fecha dicho lugar sigue en funcionamiento y continúa aceptando pacientes.