Es muy lamentable ver cómo termina un político que llega a ser autoridad, la mayoría termina prófugo o preso por corrupción, cuántos de estos casos hemos informado en la región de Tumbes, ahora le tocó a un exalcalde de Papayal, Edwin Rivas, y a sus funcionarios, es una vergüenza que lo saquen de su casa y los lleven presos ¿Por qué tienen que terminar de esta manera? Nosotros les advertimos a tiempo, los contratistas tampoco se salvan y tendrán también que acompañarlos a la cárcel. Esperemos que las actuales autoridades reflexionen y no cometan el delito de robarle al pueblo, piensen en su familia, que son los que más sufren.
Manuel Merino se despide del congreso este 23 de julio, el pueblo nada tiene que agradecer a este señor. El solo se favoreció, llegó hasta ser presidente del Perú, eso nunca lo olvidaremos, estamos pasando momentos muy difíciles por su culpa, no apoyó a gestionar a las autoridades para que pueda recibir ayuda, ganó en todas. Ñuco pasará a la historia como el presidente tumbesino que nada hizo por el pueblo que lo llevó al poder, ojalá se retire de la política ¡Ñuco nunca más!
Dicen que el alcalde de Aguas Verdes se encuentra muy molesto por Kike Chapoñán, quien está utilizando el Complejo Deportivo que acaba de inaugurar, para realizar eventos deportivos con fines políticos ¡Tranquilo alcalde, déjalo que siga gastando su dinero y ayudando a los jóvenes en el deporte, tiene plata como cancha, por algo está con los Acuñas! Pero lo que no sabe es que el pueblo ya se dio cuenta que el que gasta más dinero en la campaña nada hace, solo busca como recuperar lo que invirtió y pagar favores políticos, ya lo tenemos en la lupa.
Desde este sábado se vienen con fuerza las marchas nacionales del partido político Perú libre, para exigir la proclamación del profesor Pedro Castillo como presidente electo, será una movilización pacífica dijo el secretario general de Perú Libre en Lima. Estas manifestaciones dejarán más contagiados y muertos ¡Hasta cuando viviremos esperando el resultado! Ya casi son 40 días de las elecciones de la segunda vuelta, el pueblo quiere saber si tiene presidente o no, ya no se puede seguir esperando más, estamos en crisis económica y con pandemia.