Los vecinos del barrio San José, se encuentran cansados de las aguas servidas que han formado una verdadera laguna a pocos metros de sus viviendas. Esto frente al alma mater de Tumbes, como se le conoce al Colegio Nacional El Triunfo.
Los vecinos reclamaron porque la laguna de aguas servidas está provocando la proliferación de zancudos y sobre todo, malos olores que ni siquiera los dejan comer. Hay un promedio de 50 familias afectadas, pero diez de ellas tienen el aniego en la puerta de sus viviendas, en las intersecciones de las calles Pasaje El Triunfo con Oswaldo Cabrera.
«Estamos hace cuatro días con el desagüe que está colapsando a cada rato y nadie de Agua Tumbes ni se apersona. La Municipalidad de Tumbes está haciendo trabajos en la vía canal y la empresa contratista han tapado los buzones», contó un indignado mototaxista.
CAMIONES HUNDE ADOQUINES. Otro de los vecinos de la calle prolongación Las Delicias narró a Hechicera, que los camiones que pasan cargados con material a la obra en construcción en la Vía Canal, vienen hundiendo los adoquines en la citada calle.