La Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, dejará de entregar las licencias de conducir para motos, por el plazo de 45 días. Luego que ocho mototaxistas fueron intervenidos por la Policía y Ministerio Público que sus licencias de conducir no se encontraban registradas en la base de datos del municipio, por lo que fueron llevados a la comisaría de Zorritos para ser detenidos por 48 horas hasta que se abra un proceso judicial para ellos.
El último jueves, por la tarde en el Auditorio Municipal se llevó a cabo, la reunión con presencia del Gerente de Servicios Públicos y Gestión del Riesgo, Arq. Francisco Gonzáles Moran, quien estuvo acompañado del Sub. Gerente de Transportes, Tco. Armada Peruana, Víctor Ventura Bueno, y el Asesor de Transportes, Franklin Jiménez Alemán; asimismo, 9 representantes de las diferentes asociaciones de mototaxis.
Se indica, que dentro de esta reunión se evaluó la situación actual de la Sub Gerencia de Transportes y la problemática de los transportistas menores; al igual, la actualización de documentos de las asociaciones, normativa para emisión de licencias de conducir (requisitos), informalidad y migración al sistema nacional de conductores.
En el transcurrir de la charla se fueron determinando propuestas para mejorar y solucionar los malestares en el transporte menor, tanto para el poblador usuario como los mototaxistas.
Asimismo, los presidentes de las diferentes asociaciones hicieron entrega de su inscripción en la Sunarp, padrón de afiliados, número de placas de los vehículos, fechas de vencimiento de SOAT y permisos de operación (resoluciones)
Finalmente, se acordó respetar los compromisos que beneficien a la población.
El presidente de la Federación y asociaciones de mototaxistas de la provincia de Contralmirante Villar, José Luis Carrasco Ahen informó que si algún mototaxista pretende renovar su licencia de conducir u obtener por primera vez, tendrá que solicitar a través de mesa de partes de la comuna villarina.

