La Capitanía de Puerto de Zorritos intervino a la embarcación “Valentina” con matrícula ZS-33282-BM, la misma que llevaba un motor Suzuki de 175 HP fuera de borda, el cual carecía de documentación que acredite su legalidad, en la región de Tumbes.
Este hecho fue comunicado de manera inmediata a representantes de Aduanas, quienes dispusieron la incautación y traslado de dicho motor al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) – Tumbes, por presunto delito de receptación aduanera.
ZONA DEL DESEMBARCADERO DE ZORRITOS.
Asimismo se realizó un operativo terrestre en inmediaciones de la zona de playa del desembarcadero de Zorritos, donde intervinieron a tres personas que se encontraban efectuando trabajos de relleno en el mar con piedras y canto rodado.
Posteriormente, personal naval procedió a imponer los Avisos de Infracción correspondientes por efectuar trabajos de relleno en el mar sin la respectiva autorización. Asimismo, exhortaron a los pobladores de la zona a no realizar este tipo de actividades que modifican la morfología del medio acuático y alteran su naturaleza.
La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las entidades competentes a fin de reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad y proteger el medio ambiente acuático, reprimiendo todo acto ilícito en el dominio de su jurisdicción.

