Moradores de la vía canal de la quinta cuadra de la avenida Tarapacá, sufren por una obra abandonada hace siete meses, que pone en peligro la salud de sus hijos y la de su familia.
Pobladores día a día viven en terribles condiciones que según afirman se encuentran debido al abandono de una obra gestionada por la Municipalidad Provincial de Tumbes junto con la empresa distribuidora de agua OTASS, pues afirman que el olor fétido de los desagües desbordados a causa de la tierra que taponea los conductos de desfogue y las aguas estancadas son insoportable, tanto que es imposible poder alimentarse en paz.
Así mismo, afirman que están cansados de reclamar sin que se les preste atención alguna. Según declaran, desde el primer momento que el alcalde provincial se apersonó con sus trabajadores para poner la primera piedra que da inicio a la obra, solamente han llegado a hacer desastres.
Afirman también que desde que pusieron la primera piedra el alcalde y el ingeniero de OTASS encargado de la obra, no se han hecho presentes desde entonces. Ellos afirman que cuando empezó la obra no estaban informados e invitados a saber de qué se trataba dicho proyecto, sino que se enteraron cuando empezaron las construcciones.
Por ello, los moradores hacen un llamado a las autoridades con la finalidad de que puedan terminar lo más pronto posible esa obra, pues afirman que no pueden seguir viviendo así, ya que cuentan con hijos pequeños y son expuestos a diversas enfermedades, por el agua estancada y los desbordes de los desagües. Así mismo, manifiestan que de vez en cuando llegan trabajadores, pero solo miran, bombean, pero no avanzan con la construcción y la finalización de la obra que tanto les está afectando.

