El alcalde de San Jacinto, Yoel Feijoo Carrillo, se pronunció con respecto al pequeño presupuesto que le han otorgado a su comuna a comparación de los años anteriores; según dijo, la reducción llega hasta el 50% en contraposición al año 2019.
“Desde abril del año pasado sufrimos una reducción del canon y foncomún, terminamos con un déficit del 30%. Para este 2021 el panorama es estrepitoso, tenemos casi el 50% menos de presupuesto llegando a un millón trescientos mil soles”, manifestó.
Feijoo explicó que con ese irrisorio presupuesto elaborarán expedientes técnicos con el fin de gestionar mayor recurso económico para la ejecución de obras para su sector. “Con este presupuesto formularemos expedientes porque no nos alcanza ni para la obra más pequeña”, acotó.
Lo lamentable es que el ministerio de economía y finanzas no ha considerado la ejecución presupuestal de la municipalidad de San Jacinto, que estuvo en primer lugar a nivel regional. “Nosotros cerramos el año pasado con cerca del 80% de ejecución presupuestal en el gasto y el 20 % quedo comprometido para la obra de Francos”, precisó.
Finalmente, la autoridad indicó que el año anterior se le dio prioridad al mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua potable de la zona. “Se atendió a la Capitana, Oidor, Vaquería, Rica playa y Capitán Hoyle”, acotó.

