Este 10 de febrero, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes estará emitiendo sentencia contra los cinco presuntos integrantes de la organización criminal “Las Hienas de San Jacinto”, acusados de ser autores intelectuales del crimen del taxista Nicolás Clavijo López (55), conocido como “Buzo”.
La tarde del viernes, los magistrados Dr. Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Dr. Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Dr. Richard Omar Rueda Olivos, suspendieron la audiencia virtual de lectura de sentencia para este miércoles 10 de febrero a las 6 de la tarde.
Como se ha informado, el fiscal Pablo Enrique Mogollón Marchán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes durante el juicio oral ha presentado los medios probatorios contra los cinco integrantes de dicha organización criminal acusados del presunto delito de contra el patrimonio – robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Clavijo López.
CADENA PERPETUA. El Ministerio Púbico ha solicitado cadena perpetua para Edison David Zárate Seminario, alias “ Negro Paylin”; Marlynton Javiari Calderón Torres, apodado “Jaiba”; Darwin Joebenner Infante Távara conocido como “Tito”; Kevin Ángelo Chorre Sandoval, alias “Seco” y Luis Walker Valladolid Zevallos apodado “Viejo” o “Valker”. Además, de la suma de 70 mil soles de reparación civil.
Cabe mencionar, que alias “Negro Paylin” y alias “Seco” se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro cumpliendo prisión preventiva por otros delitos.

CABECILLA. Isabel Clavijo López, hermana del fallecido narró a Hechicera, que en el 2016, los choferes del comité de autos San Jacinto – Tumbes venían siendo obligados y amenazados a pagar “cupo” a esta organización criminal, cuyo cabecilla es Édison David Zárate, “Negro Paylín”.
Si algún chofer se negaba a pagar era golpeado y amenazado de muerte; sin embargo, por el temor nadie denunció. Añadió, que su hermano se ganaba la vida alquilando un carro, no era suyo, pero lo asesinos se ensañaron con él, hasta matarlo, cumpliendo sus amenazas.

HECHOS. Como se recuerda, el 06 de julio de 2016, cadáver de un taxista fue hallado en el caserío de Pechichal en el distrito de San Jacinto, en la región Tumbes. En donde un grupo de delincuentes lo abordó en la carretera principal que conduce a Corrales y lo golpeó en la cabeza y lo estranguló para robarle su auto marca Toyota de placa C5H-655.

Cabe mencionar, que los defensa técnica de los imputados aseguran que son inocentes.

