En un operativo conjunto la Sub Gerencia de Comercialización, Policía Municipal, Sub Gerencia de Defensa Civil y Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron a varios comerciantes informales para prevenir la venta de productos pirotécnicos.
Este operativo se llevó a cabo el pasado lunes en horas de la mañana por inmediaciones de la calle Piura, Mariscal Castilla, Francisco Ibáñez y anexos del mercado de abastos.
Se lograron incautar 189 cohetes calavera, una torta de luces de bengala detonante, dos cajas de cohetes detonantes, 26 paquetes de sartas de cuetecillos detonantes.

El fiscal a cargo del operativo hizo una exhortación a la población a no adquirir estos artefactos pirotécnicos teniendo en cuenta el daño que podrían ocasionar que son de riesgo para la integridad física de las personas, muchas veces ocasionando la muerte.
Finalmente indicaron que se continuarán con los operativos inopinados para erradicar y decomisar la venta de estos artefactos pirotécnicos en la región de Tumbes y parte de la frontera.

