MIENTRAS LOS SEMBRÍOS DE YUCA Y MAÍZ SE VIENEN MURIENDO POR LA FALTA DE AGUA
Un grupo de agricultores del sector de Pedregal y Suárez en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar, ellos mismos vienen realizando los trabajos de limpieza y descolmatación de un pozo tubular.
Los hombres del campo dieron a conocer a nuestro medio, que ellos mismos con sus recursos propios vienen realizando la descolmatación del pozo tubular, ya que no cuentan con agua y la bomba esta por malograrse, además, que no se abastecen para poder regar las casi 60 hectáreas de terreno agrícola.

Sostiene que al inicio de la gestión del alcalde del distrito, Leoncio Clavijo Sánchez, y del Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites, quienes se comprometieron en apoyarlos, sin embargo, ya son dos años, no hay ningún apoyo al agro en el citado distrito.
Los agricultores expresaron su preocupación ya que son dos semanas que no riegan sus campos de maíz y yuca, los mismos que se vienen secando por la falta del líquido vital. Los pobladores de ambos sectores esperan el apoyo de las autoridades de turno.

