En el distrito de Corrales, en el sector conocido como La Noria, se encuentra abandonada y desmantelada una caseta que iba abastecer de agua potable a las localidades de Corrales, La Cruz y Zorritos.
Hechicera se trasladó a dicho lugar y constató que esta obra ha sido completamente desmantelada por los amigos del ajeno, en donde se han robado las puertas y ventanas.
Según los agricultores de la zona, esta obra se encuentra abandonada desde la ex gestión de la presidenta del Gobierno Regional de Tumbes, Rosa Medina Feijoo, nunca le dieron uso.
METALES PESADOS.
En declaraciones vía telefónica a nuestro medio, el exconcejero regional, Roberto Campos manifestó que esta importante obra iba abastecer del líquido vital al sur de Tumbes; sin embargo, al realizarle los estudios al agua se encontró un alto índice de metales pesados. Añadió, que el proyecto era obtener el agua del subsuelo y no del río.

Indicó que la exgestión de Iris Medina encontró dicho proyecto, que fue dejado por la gestión de los Consejos Transitorios de Administración Regional (CTAR), como se le llamaba antes a los Gobierno Regionales.

Se nos informó, que esta obra fue licitada al Consorcio Triángulo Nuevo Horizonte, ganador de la buena pro y el compromiso de ejecución señalaba un plazo de siete meses, con una inversión de seis millones 231 mil soles.

